HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Wednesday, March 2, 2016

"Mi primer mes como Voluntaria" por Lu An Mendez

En mi primer mes como voluntaria  en el proyecto “Agricultura Urbana  - Mujeres Empoderadas”, me siento agradecida por muchas cosas; la primera es, haber conocido al gran equipo con el que trabajo, en poco tiempo de conocernos  desarrollamos una amistad muy bonita.  Me gusta el equipo del que soy parte y siento que al terminar este voluntariado conseguiremos todos los objetivos que nos planteamos.

En segundo lugar me siento muy agradecida con el Servicio Internacional Británico,  por darme la oportunidad de trabajar con ellos, en este tiempo he aprendido muchas cosas  y por otro lado he adquirido mucha experiencia  en mi desarrollo profesional.

Además, obtengo constantemente  una experiencia  de desarrollo personal muy profunda  pues por primera vez me siento como una ciudadana activa de mi comunidad y de mi ciudad. Esto como resultado de que estoy al tanto de determinados problemas que afectan a sectores o poblaciones vulnerables y ahora puedo hacer algo a través del programa ICS para tratar de solucionar los mismos.

Me encanta trabajar en el proyecto “Mujeres Empoderadas” porque aportamos de una manera muy importante a uno de los sectores más vulnerables del mundo y sobre todo de América Latina, ese sector son las mujeres. 

En la sociedad en la que vivimos se discrimina a las mujeres, se considera muy difícil  tener una participación social importante como mujer en la sociedad boliviana, sobre todo si  tienes hijos y eres dependiente económicamente de un esposo, con nuestro proyecto pretendemos que las mujeres productoras en la ciudad de El Alto se empoderen a través de la independencia económica, de esta manera podrán ser ellas mismas las que tomen decisiones importantes en su vida.

Al ser voluntaria siento que formo parte del cambio social que el mundo necesita de manera urgente, somos los jóvenes quienes debemos impactar las formas de vivir de la sociedad, pues nos afectan en gran manera a todos, no importa si  el cambio que realizas es mínimo o muy pequeño, siempre un pequeño cambio genera cambios grandes.


Estoy muy feliz por pertenecer al equipo de voluntarios del Servicio Internacional Británico, espero que en el tiempo que nos queda, alcancemos todos los objetivos que fueron propuestos. También espero que nuestra amistad crezca cada día más.


 

1 comment: