HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Monday, March 28, 2016

Llegando a la Recta Final... por Samira Aguilar

Esta hermosa etapa está muy cerca de llegar a su término, esto genera en mí una gran tristeza y mucha nostalgia porque realmente me acostumbré a estar rodeada de mi equipo de trabajo, entiendo que esta experiencia no fue fácil, no siempre estuvo rodeada de risas, sino también estuvo llena de mucho trabajo y complicaciones, pero todos trabajaron en equipo muy unidos para que todo lo esperado salga bien y se pueda alcanzar los objetivos planteados a pesar de todo.


En este corto tiempo pude aprender muchas cosas, por ejemplo, que en un equipo de trabajo una persona no siempre tiene la libertad de elegir con quien trabajar y esto significa que se puede conocer gente que piense muy distinto a uno; considero que tuve mucha suerte al encontrar a estas siete personas maravillosas que me llenaron de alegrías, muchas risas y sobre todo de conocimiento. Es muy cierto que no pensamos igual y tenemos diferencias pero aprendimos a acomodarnos bien con cada situación, creo que encontré en ellos grandes amigos que perdurarán siempre, son simplemente perfectos siendo imperfecciones.

A mi parecer un de las experiencias más difíciles durante el proyecto fue ir repetidas veces hasta San Roque en El Alto, donde se encuentran las casas de las mujeres productoras, en un principio esta actividad no era muy de mi agrado por mi falta de ubicación a la hora de llegar a las distintas casas. Me parece importante destacar que incluso en ese aspecto el proyecto me ha ayudado, ahora me siento mas segura al momento de transitar por las calles de El Alto. 

La principal actividad de este período fue la elaboración de proyecto para dar continuidad al trabajo realizado en anteriores cohorts, considero que esto fue un tanto difícil para todos, en especial la etapa del diagnóstico que requiere el levantamiento de determinada información y data para llegar a conclusiones que reflejen la realidad de las productoras. Es importante destacar que todo el equipo cooperó y trabajó mucho en equipo para sobrellevar la etapa del diagnostico, gracias a eso y al compromiso de todo el equipo, la tarea se volvió cada vez más fácil. Siento que enriquecí mis conocimientos en la elaboración de proyectos, conocimiento que era muy básico; Pude contar con un equipo en el cual si alguno no sabía algo le preguntaba a otro miembro del equipo y así sucesivamente tuvimos la oportunidad de agrandar nuestros conocimientos.

En el aspecto personal, considero que crecí como persona, que me volví más madura y mucho más empática. Ver realidades diferentes a la mía me hizo valorar mucho lo que tengo y me incentiva a ayudar a gente que lo necesita, aprendí mucho de nutrición y de género, también empecé a comer de forma más saludable ya que realice muchos pedidos a las productoras consumiendo sus productos que son 100% naturales y sin químicos, espero que este habito se vuelva una costumbre.

El primer día que entre al servicio tenía muchas expectativas de las experiencias que me tocarían vivir, recuerdo que eran muy positivas y estaba casi segura que sería inolvidable, el día de hoy ya llegando a la recta final, creo que la  realidad ha superado mis expectativas, fue mejor de lo que creí, no me queda más que agradecer a todas las personas que me hicieron sentir como en casa dentro de la oficina  y principalmente agradezco a Dios por haberme dado esta gran oportunidad que estará siempre presente en mi corazón. 



No comments:

Post a Comment