HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Friday, March 11, 2016

"Desde que comenzó el proyecto..." por Walter Almaraz

Desde que comenzó el proyecto, me encontraba muy seguro de que conocería cosas nuevas, personalmente me fascina aprender y el hecho de saber un poco de todo realmente me hace sentir bien. 

Debo admitir que me gustan los retos y trabajar con personas de distintos caracteres me permite aprender y conocer aspectos de mi mismo, la verdad no quiero que esto termine.

El compartir con todo tipo de personas, como las productoras, técnicos o expertos en el tema, compañeros del voluntariado te brinda pautas, consejos, nuevos datos, etc. Toda esta información es muy útil y sirve de gran manera. Grandes ideas surgen a cada momento, eso es algo que me encanta porque entusiasma mi persona y aprendo aún mucho más del proyecto, genera en mi ganas de hacer más cosas. Es por eso que en mi tiempo libre intento encontrar nuevas ideas, investigando y reflexionando sobre en qué otras maneras puedo aportar.

Hasta este momento nos encontramos recolectando toda la información a través de cuestionarios, entrevistas a expertos, es verdad que a veces cansa, sin embargo resulta gratificante cuando se obtiene lo que buscamos como equipo, esto ayuda al equipo a proponer cosas mas estructuradas o aspectos que se acercan mucho más a la realidad de las productoras. Aún faltan elementos por conocer, sin embargo eso se hará pronto y permitirá tener un diagnóstico mucho más preciso.

Al mismo tiempo vamos trabajando en propuestas que permitan mejorar y crear nuevas oportunidades para las productoras de verduras en la ciudad de El Alto, lo bueno es que al haber tantas cosas por hacer, también resulta fácil proponer más cosas al proyecto.

En el tiempo que que me encuentro en el programa ICS, puedo decir que aun me siento comprometido y feliz de estar haciendo voluntariado, es interesante ver que en estos grupos, la motivación presente se genera por el ambiente externo en el que trabajamos, es el gusto de poder ayudar a otras personas, gracias a ese aspecto, aprendo a ser mejor persona cada día, alguien más humano que busca romper con los hábitos negativos y aprovechar mejor el tiempo en apoyar a la gente que necesita ayuda.


No quisiera que esto termine, porque siento que hay mucho por hacer. Como mencionaba anteriormente, existen tantas ideas con el propósito de innovar, mejorar lo que hay, etc. 

Probablemente no sea posible cumplir con todo lo que hemos planeado, sin embargo, el hecho de aportar con un granito de arena, hará que las cosas valgan la pena y me seguirá motivando para trabajar con personas. J

No comments:

Post a Comment