HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Thursday, December 17, 2015

El Ultimo blog

Después de 7 meses de trabajo en el Servicio Internacional Británico con el programa ICS puedo afirmar que mi vida cambio en forma positiva. El mes de junio después de una entrevista entretenida me informaron que había sido elegida para ser coordinadora de un proyecto de agricultura urbana en la ciudad de El Alto. La verdad no tenía idea de que esperar de este trabajo y no estaba segura si estaba preparada para hacerlo, pero ya no había vuelta atrás. Me presente a mi primer día de trabajo con una enorme sonrisa en la cara y mucho entusiasmo por empezar, cuando me empezaron a explicar cuál era la metodología de trabajo, los avances que se habían realizado y cuales eran mis funciones me sentí aturdida por la gran cantidad de información que había recibido.

Pero como dije antes no había vuelta atrás y empezó el Cohort 13. Con cada ida a El Alto a construir me gustaba más el proyecto. Aprendí hartísimo de agricultura, genero, nutrición, entre otras cosas, pero lo principal fue que mi forma de pensar fue cambiando. De pronto me vi trabajando codo a codo con señoras con las que no tenía relación alguna en algún extremo de El Alto el cual no tenía idea que existía antes de ese momento. Y así es como día a día veía a mujeres fuertes dando todo de ellas para construir un pequeño huerto que mejoraría la nutrición de su familia o para mejorar un poco su situación económica. Y a pesar de que estas mujeres no tenían mucho lo daban toso, nos invitaban un delicioso apthapi con papas cosechadas por ellas mismas. Y fue así como empecé a entender el valor del trabajo y empecé a valorar a estas hermosas mujeres con historias de fuerza y valentía. Y aunque no podemos cambiar el mundo con este trabajo estamos cambiando el mundo de una productora

Y ahora 7 meses después nuestro proyecto ha trabajo con casi 40 familias apoyándolas en la construcción de sus huertos y sus pies cuadrados. Hemos realizado talleres de auto estima, derecho de la mujer, educación sexual, nutrición, biofertilizantes, servicio al cliente entre otros. Y honestamente creo que los que más hemos ganado somos nosotros, ya que lo vivido nadie nos lo quitara. Y es así como me despido de este hermoso proyecto, con lágrimas en mis ojos y una gigante sonrisa, sabiendo que di todo de mi todos los días y orgullo de ver los frutos de nuestro trabajo.

C13
Ale, Joel, Liz, Frapa, Sole, Eri, Kera, Ross, Dale, Lucy, Flora, Miranda and Imo, mis increíbles voluntarios, gracias por todo lo que enseñaron, las construcciones y caminatas en el alto cantando y riendo con ustedes fueron lo mejor, no saben cómo los extraño y cuanto los quiero, espero que la vida algún dia nos vuelva a reunir!!! Kasia, gracias por tanto, fuiste una gran maestra!!

C14
Nata, Jime, Vari, Pachi, Harry, Richard, Lucas, Liz, Karen, Rahima and Alice, me siento muy feliz de haber trabajado con ustedes, son increibles!!! Gracias por todo lo vivido y estoy segura que los voy a extrañar muchísimo!! Louise fue increíble haber trabajado contigo, realmente eres la persona más dulce que he conocido!! Mi querido Joey!!! Trabajar contigo fue lo mejor que me paso!! Realmente estamos conectados, gracias por ser tan increíble todos los días!! Eres mi mano derecha y el mejor co- Team Leader que puede existir!!!

 “Si no vives para servir, no sirves para vivir” BP

Con Amor

Lore

No comments:

Post a Comment