HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Thursday, October 29, 2015

Empezar

Al inicio del voluntariado, era necesario pensar que estaba en el proyecto por una razón, que iba más allá de trabajar con mujeres y ayudar a que tengan una mejor calidad de vida. Y me encontré con un grupo de personas que tienen la misma convicción de ayudar y aunque no sabíamos que tan grande seria el impacto en la vida de las familias, me doy cuenta que cambiará su forma de vida y que aunque no se vean los resultados de nuestro trabajo y esfuerzo inmediatamente, la mayor gratificación será ver que las mujeres aprovecharan el espacio que trabajamos para cultivar, y enseñarles que el trabajar juntos ayuda a obtener mejores resultados.

Viajar cada día hacia el hogar de las familias y ver que las mujeres de cada familia sonríen al ver que tendrán un espacio para cultivar sus verduras y alimentar a su familia, es la mayor satisfacción que tengo, de alguna forma es un impulso para mejor su alimentación, su vida y empoderándolas para ser lideres para que puedan salir delante de manera sostenible.

En el día de Action Friday, con unos cuantos de nuestro proyecto fuimos a visitar al proyecto de Inclusión para ver las actividades que ellos realizan. Me sorprendió ver que los voluntarios tienen toda la paciencia, amor y voluntad de ayudar a las personas con discapacidad, y que es un sentimiento que nace en ellos, y ver que es otra realidad del mundo donde siempre la ayuda es bienvenida.

Las personas quieren cambiar al mundo, pero no saben por dónde empezar, el proyecto me ayudó a ver la realidad de otras personas, y la necesidad como ser humano de ayudar. Creo que no importa de dónde eres, o a que te dedicas,  siempre hay un niño, una persona, una familia o comunidad donde empezar a ayudar.

No comments:

Post a Comment