HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Tuesday, July 21, 2015

Jovenes que transforman su generacion


Si hay que contar algo, son las experiencias que un joven adquiere al entrar a trabajar o hacer un voluntariado y más cuando es a voluntad propia y no por obligación como en otros países lo hacen, aparte de la experiencia se gana amigos, recuerdos que solo uno disfruta o se sonroja al vivirlos y al recordarlo una sonrisa dice “lo  viví”.

Es así que en este cohort 13, el ultimo del proyecto, vivimos los voluntarios Bolivianos y Británicos, siendo un equipo de Jóvenes de diferentes edades, ideales, carreras, lenguaje, volviéndonos uno solo, todos somos útiles y estamos aquí con un solo objetivo y eso es lo que nos une. Son tantas cosas que nos pasó desde entonces, como conocer lugares, alejados, aprender a sembrar, cuidado con los cambios climáticos tanto en nosotros como con lo que hacemos.



Creo que este cohort  es uno de los mejores, los lazos de hermandad que tenemos son tan fuertes que pienso que con una mirada nos decimos todo. Tratamos de ayudar lo mejor posible a los grupos de la ciudad de El Alto, aunque parezca fácil decirlo, no es así pues son grupos de personas adultas con familia y una formación ya marcada que tenemos que adecuarnos y mejorar en otros casos. Entre las mujeres productoras se observa interés, entusiasmó y muchas ganas, con las que vamos aprendiendo mutuamente, nosotros de ellas y ellas de nosotros.


La fuerza y voluntad al trabajar de algunos animan a otros, las ideas, paciencia y el amor de otros hacen que los que temen de cometer un error se abran y la creatividad de todos rebosa al llegar un evento, pues todos queremos ser parte y ayudamos. Aunque muchas veces nos quedamos sin material. Pero hacemos todo lo posible para que nos salga bien nuestro trabajo.

Animo chicos, sigamos este camino de Jóvenes que transforman su generación, dejando huellas en el camino para aquellos que nos siguen. Por amor a nuestra humanidad, a nuestro mundo.

Un mundo ecológico, con conciencia verde.
Doy gracias a Dios por esta oportunidad con el apoyo y confianza que tenemos de nuestras lideres Kasia y Lorena somos el presente de este vivir, hagamos que valga la pena, y no arrepentirnos de nuestras acciones.

Escrito por: Lizette S.T.A. 2015/07/17



No comments:

Post a Comment