HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Tuesday, March 31, 2015

El aeropuerto ICS

La oficina de International Citizen Service en Bolivia parece un aeropuerto. Los puestos de trabajo que a veces se ocupan por tres meses pasan tan rápido que se sienten como si fueran tres horas de espera antes de tomar el siguiente vuelo. Hay que tener un corazón fuerte para soportar tantas idas y venidas, tantas bienvenidas y despedidas.

Como voluntario boliviano del programa ICS llevo viviendo nueve meses en este aeropuerto y todavía me faltan tres. A este punto he perdido la cuenta de cuantos amigos habré hecho, cuantas carcajadas habré compartido y cuanto trabajo hemos hecho, de todas formas, estoy seguro que es mucho.

Los pasajeros que pasan por el aeropuerto de ICS empiezan como extraños, pero a medida que hacen cosas juntos empiezan a volverse conocidos, incluso a veces más que amigos. Y es que como si fueran familias, los miembros de cada proyecto comen juntos, hablan de sus vidas, si se enferman se acompañan al hospital y por supuesto, se desarrollan como personas y como profesionales juntos.

El personal de la oficina es como una comunidad internacional que comparte cultura y tradiciones. Como la variedad de extranjeros en un aeropuerto, en la oficina de ICS Bolivia puedes encontrar gente de Inglaterra, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Perú, Polonia, Brasil, Italia, España y obviamente Bolivia. Estoy muy agradecido por pertenecer a este mini mundo dentro del mundo.

Siento que mi historia aquí es especial y única, sin embargo, la realidad es que es solo un pequeño capítulo más en la gran cadena de generaciones que pasaron por el aeropuerto de ICS. Solo las paredes de esta oficina podrían contar la historia completa. De todas formas, la anterior semana despedí a mis amigos viajeros y ahora debo prepararme para recibir la semana que viene a mi siguiente y último grupo de voluntarios británicos.



Nuevas llegadas!

No comments:

Post a Comment